arquitectura e ingeniería ambiental

Lavadoras ecológicas

​Por Javier Gómez Jara

En el momento de comprar artículos para la casa debemos de pensar en los beneficios o posibles problemas que puede traer a la economía y ecología familiar determinado bien.
Es importante dedicar algún tiempo para revisar las ventajas que va a traer y sobre todo comparar con las otras alternativas disponibles en el mercado.

En el caso de las lavadoras se debe de pensar en algunos aspectos importantes y que muchas veces pasamos por alto.

 1. Analizar el consumo de agua.

 2. Analizar el consumo eléctrico, los equipos con motores tipo inverter consume menos electricidad que los equipos de motores convencionales

 3. Tipo de jabón, existen ciertos modelos de lavadora que debido a los sensores que poseen requieren determinado tipo de jabón, y si se usa un jabón convencional se pueden dañar. 

Tipos de lavadoras

Las hay de varios estilos y ciclos, las mas eficientes son las lavadoras automáticas, estas hacen todos los ciclos de lavado, y al final la ropa sale escurrida.
Dentro de estos estilos de lavadora están las de cargas frontal y las de carga superior.

También te puede interesar


¿Que lavadora escoger?

La lavadora  que consuma menos agua y electricidad va a ser la opción a escoger, preferiblemente que sea automática; los modelos de carga frontal y superior tienen ventajas y desventajas que se deben de analizar antes de tomar un decisión


Ventajas de las lavadoras de carga frontal:
Ciclos mas cortos
Menor consumo de agua y detergente

Desventajas lavadora de carga frontal:
Es una lavadora muy pesada, ya que posee un anillo de concreto para evitar vibraciones.
Algunos modelos únicamente se pueden utilizar con detergente h+e

Estilos de lavadoras

Existen modelos muy avanzados, como las que lavan con polímeros y consumen un vaso de agua y otras que hacen los ciclos de lavado con vapor, pero estos modelos no son ampliamente comercializados
Dentro de los estilos de lavadora más comerciales están las de cargas frontal y las de carga superior, pero, cuál es la mejor opción de compra?
Carga superior: consume entre 10 a 15 litros de agua por kg de ropa
Carga frontal: consume entre 5 a 8 litros de agua por kg de ropa