arquitectura e ingeniería ambiental

¿Y usted que está haciendo por mejorar el entorno? 

Relleno Sanitario ​​Sudokwon

Sudokwon, es una Relleno Sanitario establecido por el Ministerio del Ambiente de Korea del Sur, en noviembre 2007, este relleno ostenta el título de recibir la mayor cantidad de desechos por día del mundo, tiene la capacidad de recibir 18 000 toneladas de desechos diarias.

 ¿Qué tan grande es?

Para tener una idea de lo grande que puede ser el lugar que pueda recibir 18 000 ton de desechos por día; es igual a recibir el equivalente de 1200 camiones recolectores por día, si la jornada laboral es de 10 horas, se tendría que recibir 120 camiones por hora, o 2 recolectores por minuto.

http://asiapacificadapt.net/adaptationforum2013/content/tour

Fuente: http://asiapacificadapt.net/adaptationforum2013/content/tour

Características del sitio

Este Relleno Sanitario está ubicado a 40 minutos de Seul y abarca un área de 2000 hectáreas, a pesar del tamaño del lugar es un relleno sanitario con un alto compromiso ambiental con el planeta.
En este sitio ven los desechos como un recurso, y se está estableciendo paulatinamente un Parque Ecológico Ambiental, el cual se desarrollo por etapas y finalizará en el año 2028.
Los esfuerzos de los Koreanos no terminan allí, en el sitio producen electricidad a partir del gas metano que generan los desechos, también cuenta con instalaciones para reciclaje, instalaciones deportivas y el sitio está catalogado como un atractivo turístico.
Se hacen festivales de temporada, tal es el caso del Festival del Crisantemo.

Fuente: http://english.visitkorea.or.kr/enu/ATR/SI_EN_3_1_1_1.jsp?cid=1351495

Fuente: Republic of Korea Ministry of Environment

El gobierno tuvo la capacidad de transformar un sitio así 

En algo así:

Relleno Sanitario Sudokwon (Korea del Sur)

​Por Javier Gómez Jara

También te puede interesar