arquitectura e ingeniería ambiental

También te puede interesar


Paredes livianas

Un problema que tienen las paredes livianas es la falta de aislamiento, (térmico  y acústico) estas paredes permiten el paso del calor y del frío más fácilmente así como el ruido.

Pared liviana           
¿Que es una pared liviana?

Una pared liviana es una estructura que utiliza elementos prefabricados para su construcción, estos elementos por lo general pueden ser de varios tipos: madera, yeso, conglomerados, fibrocemento, y se unen por medio de una estructura que puede ser de madera o de metal.

Las paredes livianas son limpias, rápidas de fabricar y más económicas que una pared de mampostería o concreto.

Aislamiento para paredes livianas

 Por Javier Gómez Jara

Aislamientos verdes paredes livianas

Existe una variedad interesante de métodos que se pueden utilizar para aislar paredes livianas de forma ecológica y con productos de desecho.
Corcho
Los corchos de las botellas de vino son un excelente aislante tanto térmico como acústico
Envases de tetra pak
Los envases de larga duración (con interior aluminado) son buenos aislantes térmicos, limpie el envase córtelo y extiéndalo y pegue la parte de aluminio viendo hacia la pared.
Tela reciclada
Tome los pantalones de mezclilla o cualquier otro material y córtelo en tiras y con eso forra las paredes, la tela da aislamiento acústico y térmico, existen actualmente en el mercado varios materiales que son realizados a partir de telas recicladas y que se pueden comprar directamente y se ayuda al medio ambiente.
Tapas de botellas
Les mostramos el trabajo realizado por una artista rusa que se dedicó a recolectar tapas de botellas plástica y posteriormente hizo un maravilloso trabajo artesanal en el cual le dio forma a todas estos tapas.
Cartones de huevo
Los cartones de huevo son muy utilizado como aislante acústico