América del Sur

Planta de Taboada

Esta planta de tratamiento tiene un caudal medio de 14 m³/s y máximo de 20,3 m³/s, da servicio a una población de más de 4,3 millones de habitantes, se ubica en Perú y trata las aguas residuales de la ciudad de Lima y Callao con una cobertura del 72%

El sistema garantiza la eliminación de todos los sólidos sedimentables, enviando al mar sólo las sustancias coloidales y las disueltas en el agua, fácilmente asimilables por el medio marino. 

América del Norte

Planta de Atontonilco

Esta es la planta de tratamiento de aguas residuales, está ubicada en México y trata las aguas residuales del Distrito Federal, recibe un caudal máximo de 50m³/s, su caudal medio en época de lluvias es de 42m³/s, y en verano llega a 35m³/s; sirve a 16 millones de personas, permite la cogeneración eléctrica por medio de sistemas aneróbicos, y para el manejo de los lodos residuales cuenta con su propio Relleno Sanitario

 

También te puede interesar


América Central

Planta los Tajos

Esta planta de tratamiento tiene un caudal medio de 2.8 m³/s y máximo de 3,45 m³/s, da servicio a una población de más de 1,0 millón de habitantes, se ubica en San José y trata las aguas residuales de la capital del país centroamericano.

 

 

Plantas de tratamiento para aguas residuales latinoamericanas

 Por Javier Gómez Jara

La conducción está compuesta por un tramo terrestre de 400 metros y otro marino de 3.500 m, con un total de 3.900 m, de estos 3.240 m tiene un diámetro 3.0 m, 330 m con diámetro 2.4 m y 330 m con diámetro 1.8 m. En esta última reducción de diámetro se realiza el vertido de aguas al mar por medio de 500 difusores de 1.0 m de longitud.

 
 

               arquitectura e ingeniería ambiental

Plantas de tratamiento para aguas residuales

En latinoamérica se hacen esfuerzos por tratar las aguas residuales domésticas e industriales.

El uso de tanques sépticos extendido puede a largo plazo a degradar las aguas subterráneas de la zona y afectar a aquellas personas o industrias que las utilizan, es por esto, que es importante reconocer el esfuerzo que  hacen los gobiernos por mitigar y tratar el agua que producen los centros urbanos.

Se hará un recorrido por las plantas de tratamiento para aguas residuales más relevantes de América Latina, comenzaremos por: